Gachantivá rechaza rotundamente la minería

Foto: Hisrael Garzonroa
Publicidad

El alcalde del municipio de la Provincia Ricaurte rechazó enfáticamente la minería en su municipio y respaldo a la comunidad gachantivense en el pedido de que el municipio cambie su vocación económica.

“Que no vengan a decirnos que lo mejor para Gachantivá es la minería sostenible”. Con esas palabras, y sosteniendo el Plan de Desarrollo Municipal en  sus manos, el alcalde de Gachantivá, Jorge Saavedra, dio respaldo al pedido de la comunidad en el que se rechaza la actividad minera y pide que el municipio tenga otro enfoque para su crecimiento económico.

Saavedra enfatizó que el municipio debe soportar su actividad económica en la conservación de los recursos naturales, turismo responsable y actividades agropecuarias.

La declaraciones de Saavedra se dieron a propósito de  la convocatoria ciudadana liderada por el Movimiento Cívico por el Agua y la Vida, y por el Colectivo Ambiental del Alto Ricaurte, en respuesta a  al proyecto de explotación de piedra caliza realizado por la empresa Cementos Tequendama en cercanías de la laguna La Colorada, la cual sirve para el abastecimiento de 20 acueductos rurales.

“Permitir cualquier tipo de explotación en esa zona sería como quitarle la tapa a una alberca, se sale todo el agua”, comentó Saavedra, quien luego argumentó que el potencial ambiental de esta zona es verdaderamente significativo  ya que está representado por 25 cascadas, tres lagunas, ríos y riachuelos.

Saavedra asegura que ha tenido una postura abierta hacia cualquier actividad económica en su municipio, pero que siempre se ha guiado por lo que resulta conveniente para la mayoría de sus pobladores. “No necesitamos de empresas cementeras que vengan a decirnos que lo mejor para Gachantivá es la minería sostenible”.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El alcalde no pavimentara ni construirá?; arena, cemento, gravilla, piedra son exploración minera, espero que todo el material sea legal y con licencia, y no se use ningún recurso mineral. Dejemos el computador por qué allí hay minería, el reloj, el talco de los pies, el anillo, etc por qué todo esto está hecho de minerales. Protección ambiental sin extremismo y protagonismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.