Gachantivá ad portas de ser epicentro turístico en Latinoamérica

Publicidad

El municipio de la provincia Ricaurte se prepara para recibir el Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario que se realizará del 23 al 26 de marzo del año en curso.

Con el fin de impulsar el turismo de Boyacá y el país, Gachantivá será sede del Primer Encuentro Latinoamericano de Turismo Comunitario, evento que reúne a 32 países. Este evento tiene como objetivo plasmar las riquezas naturales de Gachantivá y que asimismo otros territorios de América Latina observen como se puede vincular al campo con el turismo, enfocado a un desarrollo científico y sostenible.

En diálogo con EL DIARIO, el alcalde del municipio, Jorge Edicsón Saavedra dio apartes de esta importante jornada en materia turística y económica que tiene a Boyacá como protagonista continental.

“Son 32 países los que se darán cita en este magno encuentro, donde hablaremos de turismo. Primero Gachantivá va mostrar una experiencia en torno a cómo visualizar el turismo comunitario, pero a la vez sostenible con el medio ambiente. También innovaremos agroturismo, el cual se basa en tres componentes y va dirigido a generar otra alternativa para este sector productivo”, indicó Saavedra.

Asi mismo, el burgomaestre ratificó que su municipio es potencia ecoturística del territorio boyacense, “en el momento contamos con alojamiento para 400 personas en hoteles urbanos y rurales con óptimas condiciones que no tienen nada que envidiar a cualquier hotel del mundo. Queremos mostrar que Gachantivá puede ofrecer una alternativa distinta con el turismo rural y comunitario”.

Por otro lado, Jorge Edicsón Saavedra expresó que este encuentro tendrá actividades para todos los gustos.

“Tenemos numerosas actividades como muestras de artesanías, ponencias nacionales e internacionales, ruedas de negocios, las cuales servirán para que los empresarios se relaciones con nuestros comerciantes”, agregó el primer mandatario de los gachantivenses.

Por último, el Alcalde envió un mensaje a los boyacenses y colombianos para que acompañen el evento: “quiero hacer la invitación para que se haga parte de esta iniciativa de turismo comunitario y de paso se conozca esta tierra hermosa con paisajes bonitos y con los sitios más espectaculares; ¡aquí los esperamos!

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.