Futuro incierto para ‘Supermán’ López

Prensa | Archivo -Astana Pro Team
Publicidad

El Astana, equipo dueño de la ficha del corredor boyacense, podría desaparecer en la temporada 2020.

El director del Astana, Alexandre Vinokourov, en una entrevista concedida a la agencia EFE reveló el difícil momento por el que pasa el equipo kazajo Astana, donde actualmente milita el pescano Miguel Ángel López.

La situación del equipo era compleja antes de que empezara la pandemia, pues al ser un equipo nacional, dependiente de los dineros públicos de Kazajistán, es susceptible a las crisis económicas que pueda pasar ese país, y ante la caída de los precios del petróleo, el panorama fue cada vez más complejo.

Sin embargo, si algo está siendo lapidario para el Astana es la pandemia, pues al no darse las competencias, no pueden cumplirse los compromisos comerciales con las marcas patrocinadoras.

“Sin carreras el futuro es complicado para el ciclismo. Nuestro equipo está en peligro de supervivencia, como todos los demás, sentenció Alexandre Vinocourouv.

De todas formas las esperanzas están vivas al ver que la UCI ha estipulado un calendario de competencias que podría cumplirse de acuerdo del avance en la lucha contra el COVID-19.

Cabe recordar que Miguel Ángel López, no es solo un integrante más del Astana, sino que es uno de sus máximos referentes, tanto así que de realizarse el Tour de Francia, el boyacense liderará la escuadra kazaja. En el Astana está el también boyacense Hernando Bohórquez.

.  

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.