Futuro de 9 funcionarios en manos de temporal y Hospital de Chiquinquirá

Foto: Hospital Chiquinquirá
Publicidad

Trabajadores de la institución hospitalaria manifiestan que no se ha prestado la atención necesaria en la elaboración de sus contratos.

La crisis en el manejo de los procesos laborales de los profesionales de la salud sigue haciendo eco en el departamento. En esta ocasión, un grupo de funcionarios del Hospital de Chiquinquirá, denuncia presuntas irregularidades en la elaboración de los contratos y asegura que no los han querido vincular nuevamente al cuerpo laboral debido a su afiliación al sindicato de trabajadores.

En diálogo con EL DIARIO, una de las afectadas, quien por motivos personales se reservó su nombre, da detalles de la dramática situación que afrontan seis enfermeras, un médico y dos conductores.

“El Viernes 30 de noviembre se dio la terminación del contrato de 25 trabajadores del hospital. Pasamos a la temporal carta de terminación, la cual es requisito para el nuevo contrato, pero, se nos informó que no aparecimos en la lista otorgada por la gerencia, ante esto nos comunicamos con la gerente Luz Marina Estupiñán, quien dijo que eso ahora estaba en manos de la temporal (…) a 16 ya les hicieron el contrato pero no aparecen en la lista de turnos de funciones y nosotros, el grupo de 9 restantes, ni siquiera nos han hecho el contrato. Venimos al hospital pero no laboramos, pensamos que no nos quieren vincular de nuevo porque nos afiliamos al sindicato”, indicó la funcionaria.

La situación ya fue puesta en conocimiento del secretario de Salud Germán Pertuz y de la Asamblea Departamento con el propósito que se abra un espacio para buscar solución a esta problemática.

Por ahora, los funcionarios siguen a la espera de una respuesta definitiva tanto de la temporal como de las directivas del hospital.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.