Fútbol internacional al costo que sea

Publicidad

Es un hecho. El Comité Local de Seguridad y Convivencia en el Fútbol ha autorizado a que se reabra la tribuna occidental del Estadio La Independencia. Sin embargo, desde Indeportes no tienen claro de cuánto será la suma a invertir para los trabajos de readecuación.

Las horas más dramáticas para Patriotas Boyacá, en que no se sabía si podría jugar la Copa Sudamericana en Tunja, han pasado. Pero esa preocupación ahora se trasladó a la ciudadanía, que con la noticia de la reapertura de la tribuna occidental, quedo en ascuas en relación a la suma que se invertirá para la adecuación de la misma.

Desde Indeportes Boyacá no lo tienen claro. “Nosotros hicimos un ahorro, que hoy lo vamos a utilizar; el ahorro es proveniente de los convenios que hay con los equipos de fútbol. Con Patriotas Boyacá estamos en el proceso de liquidación de los convenios de 2013, 2014, 2015 y 2016, ellos han hecho unas inversiones en mejoramiento de algunos puntos del escenario, pero nos queda un remanente de 42 millones de pesos. Esos 42 millones de pesos los vamos a reinvertir todos en la tribuna, en cosas muy puntuales, y si se requieren recursos adicionales, contamos con el apoyo de la administración central, pero también estamos pidiendo nuevamente el apoyo de los equipos, vamos a llamar a la solidaridad de empresas a las que les interesa el fútbol; ya nos han ofrecido de una empresa el apoyo en cuanto a cemento , materiales; nosotros contratamos una cuadrilla de personal para trabajar en ese mejoramiento, entonces como que ya tenemos todo para ir cada día entregando resultados (…) A nosotros nos toca ir corrigiendo por pedazos, por ejemplo, en el sector, muy cerca a la gradería nueva de sur oriental hay un pedazo que es como un boquete, en toda la tribuna, y por ahí acceden personas, entonces nos toca construir un muro; nos toca solucionar el problema de baños, nos toca solucionar el problema de iluminación, que en eso ya tenemos una confianza, nos toca hacer unidades de baños, entonces, estamos en todo eso, en un mes aproximadamente aspiramos a presentarle a la opinión pública un trabajo que se viene haciendo para el uso de unos espacios debajo de las graderías, especialmente de norte, que son espacios al servicio del deporte que estamos absolutamente seguros de que la ciudad y el departamento no conocen pero que estamos adecuando para poderlos presentar en sociedad”, señaló Miguel Ángel Molina, gerente de Indeportes Boyacá.

Según explicó Molina, la reapertura de la tribuna occidental es un hecho, los trabajos de readecuación los tienen claros, pero sobre los costos que esto implica, no se tiene un aproximado. “La tribuna no tiene ningún tipo de amenaza de riesgo para las personas que hagan uso de ella, pero esto también nos llama la atención acerca de la necesidad que tenemos de mejorar distintos aspectos, por ejemplo, ya estamos trabajando en el mejoramiento de la sala de prensa, de las cabinas de radio, de la plataforma que debe existir para los camarógrafos; nunca ha habido una plataforma, siempre se hace sobre el tejado en unas condiciones muy difíciles, su acceso también es difícil, entonces, vamos a mejorar esos aspectos y presentarlos como corresponde a un escenario de esta naturaleza”.

Respecto a la gramilla, que ha sido calificada como “un vulgar potrero”, Molina aseguró que ya se vienen realizando trabajos para mejorarla y que muy pronto los boyacenses, y en general los colombianos, podrán ver un campo de juego digno del fútbol profesional. “Nosotros tenemos como meta, y esa es la instrucción que ha dado el señor Gobernador del departamento, que ha estado muy acucioso en este tema; con la ayuda de Dios el 30 (mayo) presentaremos como la nueva cara del Estadio La Independencia y esperamos que sea una cara muy agradable y cómoda para todos”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.