FURA Gems ha certificado con conocimientos técnicos a cerca de 1.500 personas

Foto | Fura Gems
Publicidad

FURA Gems Coscuez S.A creó como programa educativo la Academia Fura, un programa con dos grandes componentes, uno que es el Fondo de Becas Fura y el otro que es el Centro de Entrenamiento Academia Fura para capacitaciones técnicas y para la vida.

Estas iniciativas están dirigidas a las personas del área de influencia de la empresa y tienen como finalidad brindar herramientas y conocimientos técnicos para aumentar las capacidades de las personas que se vean beneficiadas de estas iniciativas.

Así mismo, el aumento de estas capacidades busca mejorar la competitividad de las personas en los ámbitos educativo y laboral, al igual que en los otros ámbitos de la vida de las personas.

Foto | Fura Gems

Su lanzamiento se realizó en el mes de septiembre del 2021, y durante sus primeros pasos capacitó y certificó a 1.312 personas de los municipios de San Pablo de Borbur y Otanche junto a trabajadores de la compañía, ofreciendo 31 cursos diferentes en su primer año de lanzamiento.

Durante este año 2022, se han ofertado 19 cursos diferentes en convenio con el SENA y diferentes instituciones, beneficiando a 470 personas, de las cuales actualmente se encuentran cursando estos programas académicos.

En el marco del programa Yo soy voluntario FURA han dado inicio a las Cátedras FURA, mediante el cual trabajadores de la compañía al servicio de la comunidad, han organizado un plan de capacitación para impartirlo en la Academia FURA, esto con el fin de complementar capacidades y conocimientos a la comunidad. Han realizado 23 Cátedras en las cuales han participado 226 personas de los diferentes sectores del área de influencia.

Han estructurado talleres de apoyo para niños y niñas de diferentes sectores, particularmente en la vereda de El Palmar, que se han visto afectados seriamente por falta de personal educativo en la misma sede. Han realizado 9 talleres donde buscamos afianzar y reforzar conocimientos brindando espacios educativos con enseñanzas y aprendizajes basados en el compañerismo, la amistad, la lectura y la escritura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.