Fúneme y Londoño hablarán sobre la sede del Sena en Tunja

Publicidad

El alcalde de Tunja, Luis Alejandro Fúneme, y el director nacional del Sena, Jorge Eduardo Londoño, acordaron conversar el lunes próximo sobre el predio para la construcción de la sede del Servicio Nacional de Aprendizaje para la capital boyacense.

Esa sede está siendo reclamada desde hace varios por los aprendices, directivas, trabajadores y docentes del Sena. El Gobierno de Boyacá compró un predio en el sur-oriente de la capital, cerca a la nueva Terminal de Transporte, pero en relleno y adecuación tendrá que invertirse una suma superior a los 8.000 millones de pesos.

La propuesta de Fúneme es que esa sede se construya en el terreno de la antigua terminal de transportes de Tunja, cerca a la Avenida Oriental. El predio está listo, tienen excelentes vías de acceso y está ubicado muy cerca del centro de la ciudad.

Se espera que muy pronto se pueda dar comienzo a esa obra en la que se invertiría una suma cercana a los 45.000 millones de pesos.

Tunja es una de las pocas capitales que no tiene una gran infraestructura del SENA, ya que la actual sede, ubicada en el centro de la ciudad, no reúne las características necesarias para un gran centro de formación técnica.

La nueva sede tendrá una gran área de influencia para jóvenes de diferentes regiones del departamento, quienes tendrán una oportunidad de formarse y tener mejores opciones laborales.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.