Funcionarios graduados en Lengua de Señas Colombiana

Publicidad

Servidores públicos de la Gobernación y el Ideboy recibieron su diploma, una iniciativa que busca que se brinde una atención de calidad a las personas sordas.

La secretaría de Integración Social acompañó a los funcionarios de la Gobernación de Boyacá en la graduación del nivel básico del grupo de aprendizaje de Lengua de Señas Colombiana (LSC).

Además, se contó con la participación de servidores públicos del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá, Ideboy, quienes también se capacitaron para atender de manera adecuada a las personas con discapacidad auditiva. 

“Me siento orgullosa del equipo que me acompaña, que ha sido pionero en la realización del seminario y en el acompañamiento que se les hace a los funcionarios de la Gobernación de Boyacá, porque hay que decirlo, lo que ellos hacen se traslada a más de unas horas de enseñanza y aprendizaje para convertirse en una amistad”, comentó la secretaria de Integración Social, Lina Chiquillo.  

También se realizó una alianza con la Fundación Universitaria Juan de Castellanos, contribuyendo a que los estudiantes, docentes, egresados, administrativos y directivos interesados en aprender Lengua de Señas Colombiana tuvieran la oportunidad de conocer acerca de la cultura sorda y su forma de comunicación, ampliando sus conocimientos y siendo cada vez más integrales en su formación académica y personal. 

“Para nuestra facultad es muy importante esta articulación entre la Gobernación de Boyacá y esta institución. Nosotros tenemos como proyecto educativo institucional planes dignificadores y resilientes, por eso nuestro objetivo es no solamente apalancarlos, sino también hacerlos realidad”, mencionó Johana Rodríguez, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas Internacionales de la Fundación Universitaria Juan de Castellanos.

El objetivo de estos grupos de aprendizaje es fortalecer el apoyo y orientación a las personas sordas, en instancias como la jurídica para que conozcan sus derechos y cuenten con el respaldo adecuado al exigir su cumplimiento. Debido a esto se prioriza a los ciudadanos o funcionarios que tienen contacto con la comunidad en general.

*Con información Secretaría de Integración Social / Uacp / Gobernación de Boyacá*.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.