Funcionarios de la Alcaldía de Tunja realizaron recuperación forestal de la reserva natural el Malmo

Publicidad

«La reserva forestal el Malmo es el mayor pulmón que tenemos en Tunja, por esta razón como secretaría administrativa y con el apoyo de los funcionarios realizamos la siembra de más de 100 árboles, con esto contribuimos a la recuperación de ese mágico lugar «. – Wilders González Botía, Secretario Administrativo

La iniciativa de recuperación de esta reserva se dio en el marco del plan de bienestar institucional que promueve el alcalde de la ciudad Alejandro Fúneme con los funcionarios de la Administración Municipal, quienes en medio de la Eco Caminata como se denominó esta actividad, decidieron sembrar más de 100 árboles nativos.

Esta sembraton se dio en uno de los lugares que se viene recuperando con plantas que originen un ambiente apropiado de flora y fauna, y que a su vez sean productoras de agua; la reserva fue escogida como lugar de gran importancia para la capital de departamento puesto que gracias a esta se surten de agua varias veredas de la ciudad.

Por otra parte, el secretario administrativo manifestó que en articulación con otras sectoriales de la alcaldía se está promoviendo este lugar como sitio turístico, al ser un espacio propicio para el avistamiento de aves, mamíferos propios de la región y el encuentro constante con la naturaleza.

En lo corrido de esta administración se han sembrado en el área rural 2.640 árboles y 4.464 en el área urbano, para un total 7.104 árboles nativos que continuaran generando aire puro para los tunjanos y una biodiversidad inigualable que todos pueden disfrutar.

FM/OFICINA DE COMUNICACIONES Y PROTOCOLO

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.