Fuerza verde rumbo al 27 de octubre

Foto | Archivo
Publicidad

Alianza Verde está lista para afrontar este duro camino donde el tema de organización es vital para su consolidación.

Los cerca de 100 mil votos obtenidos en las parlamentarias que hicieron que, Wilmer Leal, Neyla Ruiz, Jorge Londoño y Sandra Ortiz aterrizaran en el Congreso es algo que impulsa a Alianza Verde en el departamento y junto a otros factores, lo proyectan desde ya como uno de los protagonistas en las elecciones del mes de octubre en Boyacá.

Las toldas verdes se van cobijando de varios aspectos que le permiten tener un espaldarazo en este inicio de camino rumbo a la contienda electoral regional donde la unión de todas las fuerzas es trascendental para que dicha colectividad tome vuelo.

Cúpula al frente del proyecto

Imagen | EL DIARIO

Los congresistas Wilmer Leal, Jorge Londoño, Sandra Ortiz, Neyla Ruiz, el diputado Jaime Raúl Salamanca y la ingeniera Carolina Espitia han ejercido un papel fundamental en la construcción de unidad del partido en torno a un trabajo minucioso para escoger a sus respectivos candidatos. El aporte de los cinco en este proceso de reorganización se ha vuelto importante máxime cuando se está ad portas de entrar a la recta final.

La figura de Ramiro Barragán

Luego de ganar la encuesta, el exalcalde de Nobsa Ramiro Barragán asumió la responsabilidad de portar las banderas verdes y ahora rojas, en esta puja por el Palacio de la Torre. Con gran experiencia en lo público y lo administrativo, Barragán muestra una sólida candidatura que lo motiva a afrontar este nuevo reto.

Estructura política regional

Imagen | EL DIARIO

Candidato a la Gobernación: Ramiro Barragán

Lista a la Asamblea: Yamir López, Johan Herrera, Pedro Pablo Salas, Gustavo Castañeda, Ángela Velandia, Merardo Vargas, Hugo Rosas, Luz Dary Sevillano, Luis Carlos Ochoa, Ricardo Rojas, Maira Zerda, María de los Ángeles Salamanca, Jairo Cabana, Wilton Castro, Luisa Fernanda Rodríguez y Román Ortega.

Debe leer: Barragán desató marea verde-roja en Tunja

Candidatos alcaldías principales

Tunja: John Carrero; Duitama: Germán Tiberio Ojeda; Sogamoso: Rigoberto Alfonso; Paipa: Fabio Medrano; Guateque: John Alejandro Roa; Garagoa: Hugo Moreno; Miraflores: Fredy Holguín; Ramiriquí: Camilo Ávila; Puerto Boyacá: César Poveda; Moniquirá: Servilio Caicedo; Socha: Jaisson Carreño; Labranzagrande: Jorge Vanegas; Soatá: Iván Valbuena y Chiquinquirá: Giovanny Salinas.

Antecedentes electorales

Imagen | EL DIARIO

Así le fue al Partido Verde en 2015: Gobernación: Se montó al Palacio de la Torre respaldando al hoy gobernador Carlos Amaya; Obtuvo más de 80.800 votos, lo que le significó tres curules en la Asamblea; con más de 32.000 votos sacó a cinco alcaldes con aval verde principal y gracias a 77 mil votos, logró tener 144 curules en los concejos municipales.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.