Fuertes lluvias generan deslizamientos en Güicán de la Sierra

Foto: OPGB
Publicidad

Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres hace presencia en e lugar para apoyar la atención de la emergencia.

Las intensas lluvias de las últimas horas provocaron un deslizamiento en el sector Playitas en la vereda San Roque, ubicada en jurisdicción del Guican de la Sierra. La caída de tierra y escombros ha causado represamiento en el cauce del Río Mosco.

Como la situación implica cierta gravedad, el gobernador Carlos Amaya envió una comisión técnica  liderada por Germán Bermúdez, director del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), para brindar el apoyo necesario en la atención de esta emergencia.

“En horas de la mañana realizaremos una reunión con el CMGRD en donde estableceremos las medidas a tomar, invitamos a todas las entidades, autoridades y organismos de socorro que hacen parte de la provincia de Gutiérrez a estar prestos para apoyar la emergencia como medida preventiva”, indicó Germán Bermúdez.

Jhon Blanco, alcalde del municipio, hizo un llamado a la prudencia y prevención. ““Solicitamos evacuación preventiva a todas las familias que habitan las rondas y riveras de los Ríos Mosco y Nevado”.

Algunas recomendaciones que han surgido para hacer frente a esta emergencia son  la intervención y monitoreo de los cauces en coordinación con Corpoboyacá, evaluación constante del estado de las viviendas en las zonas aledañas, así como la infraestructura vial y la infraestructura de servicios públicos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.