Fueron de armas tomar

foto: Policía Nacional
Publicidad

Dos soldados y dos personas más están involucrados en hurto de elementos de intendencia del batallón Silva Plazas.

Un escándalo se convirtió un caso de hurto cometido en las instalaciones del batallón Silva Plazas del ejército Nacional en Duitama, ya que están involucrados dos soldados pertenecientes a dicho lugar.

Según un comunicado emitido por la Policía Nacional, en el marco del Plan Estratégico Institucional de las Comunidades Seguras y en Paz, se da la captura de cuatro personas, las cuales hurtaron elementos de intendencia del batallón en mención.

Los hechos se dan luego de que las autoridades recibieran una llamada donde se manifestaba la presencia de dos mujeres con actitud sospechosa que rodeaban las instalaciones del batallón Silvas Plazas y a su vez recibieron dos tulas semejantes a las utilizadas por el personal uniformado.

La patrulla al llegar al lugar conversa con un ciudadano del sector quien asegura ver a dos soldados entregando por medio del alambrado dos tulas de color verde a las dos mujeres, quienes posteriormente toman el servicio de un vehículo público. Minutos más tarde, el vehículo fue interceptado por el cuadrante policial en la vereda La Trinidad donde se verificaron las tulas y su contenido; allí se encuentran un morral de campaña, cobijas con logos del Ejército Nacional, sintelas, ponchos, lainer y camuflados.

Por último, se da captura a las dos ciudadanas y los uniformados implicados que se identifican como Yeli Damaris Rivera de 19 años, Martha Isabel Perico de 39 años, Dumar Hernando Camargo de 19 años y Julián Andrés Rivera de 20 años de edad.

Las cuatro personas quedaron a disposición de la Fiscalía 11 de Duitama donde responderán por el delito de hurto.

IMG_20170706_150359

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.