Fueron contratados más de 50 especialistas para dar apertura a los nuevos servicios de la E.S.E Santiago de Tunja

Foto | ESE Santiago de Tunja
Publicidad

El Hospital Metropolitano de Tunja pondrá en funcionamiento dos salas de cirugía con los servicios de anestesiología, cirugía general, ortopedia y ginecobstetricia, abriendo sus puertas a los residentes de la capital boyacense y de 25 municipios circunvecinos de la ciudad.

“Con orgullo podemos decir hoy que los sueños de muchas generaciones se han cumplido. Hemos logrado dar un paso en el avance que tenemos proyectado hacia la mediana complejidad de nuestra E.S.E Santiago de Tunja. Estamos entregando hoy dos salas de cirugía totalmente dotadas con todos sus equipos médicos y biomédicos, también con todas sus interdependencias y que han sido puestas en marcha desde abril de 2021”, dijo Alexander Mesa, gerente de la E.S.E Santiago de Tunja.

Wilson Rodríguez, subgerente científico indicó que para poner en marcha estos servicios, se contará con cinco anestesiólogos, cuatro cirujanos, cinco ortopedistas, dos ginecólogos, seis instrumentadores quirúrgicos, tres médicos ayudantes, dos jefes de enfermería, cuatro auxiliares de enfermería y cuatro auxiliares de central de esterilización.

Dentro de los planes del gerente de la E.S.E Santiago de Tunja está dar apertura a dos salas de parto, servicios de pediatría y otros servicios, además de la construcción de una infraestructura complementaria de cuatro pisos en la parte oriental del hospital, que consistiría en: un primer piso en donde se ubique un auditorio, bodegas, área de gestión documental y una zona de educación médica; en el segundo se organizarían 20 camas adicionales, de igual manera que en el tercero y en el último piso, se destinaría para el área administrativa.

Para este proyecto, el alcalde Alejandro Fúneme afirmó que ya se habían recolectado 13 mil millones de pesos para iniciar la nueva torre del hospital.

No obstante, Mesa aclaró que su prioridad seguirá siendo brindar el servicio de primer nivel, “no vamos a dejar de lado nuestra razón de ser, nuestros centros de salud no solamente van a continuar funcionando de la mejor manera, sino que van a ser renovados con la Alcaldía Mayor de Tunja. Estamos dando hoy un gran paso, estamos arrancando, vamos a continuar creciendo para contribuir a la salud.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.