Fuera los gobernadores de los Consejos Superiores Universitarios

Publicidad

Por | Diego Barón

Necesario y pertinente volver a incorporar la figura de REVOCATORIA DEL MANDATO que eliminaron del estatuto general 066 de 2005 entre enero y febrero de 2008, cuando el representante estudiantil era Carlos Amaya y el representante profesoral Gilberto Forero.

En aquella ocasión ninguna de las representaciones, ni el CSU, presentaron informe sobre la materia, simplemente realizaron la reforma a puerta cerrada. Amaya y Forero le hicieron el favor a López. Nada extraño, Amaya ya se había sentado a negociar el voto de los estudiantes a rector a favor de Alfonso López, sin ni siquiera haber llegado a su primera sesión de CSU.

El ¡Dr. Traidor -hoy gobernador de Boyacá- como REPRESENTANTE ESTUDIANTIL NO LUCHO POR LA ELECCIÓN DIRECTA DE RECTOR, todo lo contrario, se sentó a negociar el voto de los estudiantes a favor de Alfonso López. Le solicitó tres cosas, todo por fuera del estatuto.

Debe leer:
>“La democracia debe liderar elección de rector de la UPTC”: Amaya

Señores periodistas: los reto a investigar sobre el tema.

Otro dato, en la reunión también estuvo el hoy diputado Salamanca, cuando era trabajador de la gobernación, en la época que firmaba como estudiante UPTC TUNJA, sin ser estudiante de la UPTC, en la misma época en que Jaime escribía y Carlos firmaba.

El debate está abierto. Hace mucho tiempo se lo plantee por Twiter al sr. Amaya, y lo que hizo fue bloquearme.

Sr. Gobernador cuéntele la verdad a los estudiantes y a los boyacenses.

De otra parte, usted nunca fue de la MANE, no diga mentiras; y definitivamente, le salió el tiro por la culata con su propuesta de ANTIMANE.

Deje de violentar la autonomía universitaria y de vulnerar la democracia universitaria.

Fuera los gobernadores de los Consejos Superiores Universitarios, como lo propone el texto de la MANE.

*Las opiniones expresadas en este texto son responsabilidad exclusiva de su autor y no representan la postura editorial de EL DIARIO.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.