Fuego Deportivo de los Juegos Nacionales partirá desde Boyacá

Prensa Indeportes Boyacá
Publicidad

Toda una paradoja, la llama de los Juegos Nacionales del Bicentenario no llegará al departamento Bicentenario sino que partirá de este.

Hace tres años, lo que por entonces era Coldeportes, negó a Boyacá la posibilidad de ser el organizador de los Juegos Nacionales del Bicentenario, honor que le entregó al departamento de Bolívar.

Hoy, a modo de premio de consolación, Boyacá tiene que conformarse con ver partir el Fuego Deportivo de los Juegos Nacionales desde el Altar de la Patria. Será el próximo viernes 8 de noviembre, día elegido para el encendido de la llama en el Puente de Boyacá.

En dicha jornada, la cual dará inicio a las 9:30 de la mañana, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, en compañía de algunos miembros del Comité Olímpico Colombiano, integrantes de ligas deportivas, dirigentes y deportistas representativos del departamento, verán partir la llama que tendrá a Cartagena como su destino.

Cabe recordar que en las justas nacionales, Boyacá estará representado por cerca de 700 deportistas, los cuales buscarán devolver la mística del Bicentenario a estas tierras, la cual fue arrebatada en ese fatídico 2016, año en el que se negó a Boyacá ser sede de los Juegos Nacionales del Bicentenario.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.