Fue capturado el asesino de un menor de 9 años en Boavita, Boyacá

Foto | Policía de Boyacá
Publicidad

Según la Policía Nacional de Boyacá, el presunto responsable era el padrastro y expareja sentimental de la madre del niño, quien le habría propinado varias heridas al menor con un arma blanca, causándole la muerte. 

Al parecer, el hombre de 43 años había cometido el delito como venganza a su excompañera por haber terminado con la relación amorosa.  

Tras conocer el hecho, la Policía Nacional activó de manera inmediata la búsqueda del presunto homicida y logró su captura, gracias a la acción de uniformados de la Estación de Policía de Soatá, municipio al que pretendía huir de acuerdo con las informaciones recopiladas.  

El niño había sido visto por última vez el sábado 17 de abril en horas de la tarde, cuando había salido a montar bicicleta por la vereda Lagunillas de Boavita, lugar donde vivía con su mamá. Al no volver a tener contacto con el menor ni conocer su ubicación, la familia inició su búsqueda en conjunto con la Policía Nacional que lamentablemente finalizó con el hallazgo del cuerpo sin vida en la escuela de esta vereda.  

Con base en la información suministrada por la mamá de la víctima, quien manifestaba que posiblemente el responsable del hecho sería su expareja sentimental, ya que había recibido amenazas de su parte, se dio inicio a la búsqueda por el sector con apoyo de miembros de la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) y de la Seccional de Inteligencia Policial (SIPOL).  

Adicionalmente, se activó el plan candado con los municipios vecinos. Cuando se realizaban patrullajes por la vereda La Costa de Soatá, cerca de la medianoche del sábado, se observó un hombre que venía caminando por la vía con la ropa visiblemente manchada de lo que pareciera ser sangre. Al ser requerido por los uniformados se evidenció que, igualmente, tenía rastros de sangre en las manos. Se trataba de la expareja sentimental de la mamá de la víctima. Los uniformados efectuaron la correspondiente captura y dejaron al hombre a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.  

El agresor ya fue judicializado por el delito de homicidio agravado contra menor de 14 años de edad, el cual no acepto los cargos y fue cobijado con medida de aseguramiento del centro carcelario, ya que se trata de un peligro inminente para la sociedad. 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.