Frustran fuga de alias ‘Mono Clinton’ de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad

Los reclusos venían cavando un túnel con el que pretendían conseguir la fuga de este cabecilla del ELN.

El director del Inpec, General Norberto Mujica, confirmó el hallazgo de un túnel mediante el cual varios internos de la Cárcel de Máxima Seguridad de Cómbita pretendían fugarse.

El intento de fuga inició desde el patio uno, en el que se encuentran 288 reclusos, mayoritariamente miembros del ELN, disidencias e integrantes de otras estructuras criminales.

El túnel encontrado tiene una profundidad de 2,2 metros y un metro de diámetro. En su interior fueron encontradas 126  bolsas, las cuales contenían la tierra y escombros extraídos hasta el momento.

“En el desarrollo del operativo los internos presentaron resistencia con el fin de evitar que el Inpec encontrara el túnel, como resultado de esta situación, un privado de la libertad resultó herido levemente, quien fue remitido al hospital para la atención de sus heridas”, señaló el General Mujica.

A los participantes del intento de fuga se les abrirá investigación disciplinaria y penal, aunque todavía se desconocen las medidas que puedan tomarse en su contra.

Al parecer la fuga era liderada por alias ‘Mono Clinton’, cabecilla del ELN.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.