“Froome sigue siendo el máximo favorito”: Nairo Quintana

Publicidad

El líder del Movistar habló sobre la forma de afrontar cada una de las semanas de competencia en la ‘Grande Boucle’ y acerca de los grandes candidatos al título.

Chris Froome, Richie Porte, Alberto Contador, Romain Bardet y Esteban Chaves son los nombres que tiene Nairo Quintana en mente como los grandes rivales a vencer en el próximo Tour de Francia.

Cuando se le cuestionó por el gran favorito, el de Cómbita no vaciló en afirmar “para mí Froome sigue siendo el máximo favorito. Siempre está fuerte en el Tour, es una carrera que está claro que se le da bien y va a llegar al 100% de su preparación. A Porte le hemos visto muy bien este año. Ha demostrado cosas que dan de que hablar para considerarlo como un gran favorito. Luego Contador o Bardet, cada uno con sus características, serán rivales muy peligrosos. Y también más gente, como los Orica, con Yates o el propio Chaves”.

Quintana también habló sobre el recorrido y la forma de afrontar cada una de las tres semanas de competencia. Consciente de que la primera semana está llena de etapas con perfil llano y del comienzo del Tour con una contrarreloj, el líder de Movistar aseguró que lo importante será evitar al máximo el peligro. “Se trata de estar lo más atento posible a cada etapa para intentar llegar a la montaña con un 0-0 respecto a los rivales”.

Para Nairo Quintana la llegada a los Pirineos, en la segunda semana, partirá la carrera en dos. Luego de disputarse las etapas 12 y 13 se tendrá un panorama claro de los aspirantes al título, según señala el boyacense. “vamos a tener ya una imagen bastante clara de lo que va a ser la general final. Para mí especialmente dura es la de Peyragudes”.

A pesar de que la carrera irá definiéndose en las dos primeras semanas, la tercera será la decisiva. “la carrera vendrá ya muy seleccionada desde los Pirineos y en los Alpes se acabará de definir las posiciones entre los corredores que se están jugando la carrera. Los puertos son conocidos por todos porque los hemos subido en otras ocasiones y sabemos que son durísimos. Veremos también la climatología que tenemos, porque puede ser también importante en estos recorridos”. Previo a la llegada a París se disputará una nueva contrarreloj, sin embargo, esta no le genera una gran preocupación al combitense, ya que considera que para esa altura de la competencia “el triunfo de quien llegue líder allí estará ya casi asegurado”.

Nairo Quintana no tiene problemas para hablar sobre el favoritismo de Chris Froome, pero tiene las metas claras. “El objetivo es ganar el Tour de Francia”.

Publicidad

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.