Frenan en seco a Ciro Ramírez por desinformar frente a situación de Clínica Julio Sandoval Medina

0
885
Foto: Hisrael Garzonroa

La polémica se desató por una publicación en las redes sociales del senador del Centro Democrático.

Hace unas horas y con el aparente interés de crispar los ánimos en el departamento, el senador Ciro Ramírez publicó en sus redes sociales su apreciación sobre el cierre de la Clínica Julio Sandoval Medina de Sogamoso.

“Boyacá es el único departamento de Colombia donde el partido verde cierra una clínica con 9 UCIs en Sogamoso en medio de una pandemia. Hay muchas historias de politiquería detrás de esto”, escribió el senador del Centro Democrático.

Horas más tarde recibió respuesta del representante a la Cámara Wilmer Leal, quien calificó a Ramírez como cínico. “Su cinismo y el de su partido no conoce límites, la prioridad para los gobiernos alternativos es salvar vidas y ofrecer oportunidades, lea el informe del gerente y lo que se está haciendo. También sé que le pido mucho a quienes su interés es defender bancos y engañar ciudadanos”.

Otra figura pública del departamento, Jorge Ferney Cubides, también cuestionó la tendenciosa publicación del senador Ramírez. “Mientras accionistas aceptan hallazgos y se comprometen a subsanarlos, politiqueros de todas las pelambres cuestionan a la Secretaría de Salud de Boyacá por cumplir su función”.

En su momento se aclaró que con el cierre se deja de contar con cinco UCI y no con nueve como señala el senador Ramírez. Igualmente, el la Secretaría de Salud de Boyacá explicó los motivos del cierre temporal. “la decisión obedece a los hallazgos encontrados por el equipo de Habilitación de la Dirección de Prestación de Servicios, los cuales ponen en riesgo la seguridad para la atención de pacientes, como no contar con un laboratorio clínico completamente funcionando, un servicio de radiología que no cumple con los estándares exigidos y la falta de talento humano requerido, ya que algunos especialistas necesarios para atender la clínica, aún no se encuentran contratados”.

Por su parte, el secretario de Salud de Boyacá, Jairo Mauricio Santoyo, expresó que el cierre se debe a la imposibilidad de permitir la prestación de un servicio que no será de calidad y que puede poner en riesgo la salud de los ciudadanos. “Se detectaron graves hallazgos que eran incompatibles con la prestación del servicio de salud y se les pidió a los dueños de la clínica que subsanen los daños (…) nosotros no podemos permitir que un servicio como hospitalización funcione, o unidad de cuidado intensivo, o urgencias, sin el correcto funcionamiento del laboratorio clínico. Usted puede llegar al servicio de urgencias y si no tienen cómo tomarle los exámenes de sangre, no puede funcionar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.