Frenan captación ilegal de agua en Muzo

0
1665
foto: Corpoboyacá
PUBLICIDAD

Funcionarios de Corpoboyacá, en operativo, lograron realizar labores de control al uso y aprovechamiento de los recursos naturales en zona rural del municipio de la provincia Occidente.

Con el objetivo de preservar y proteger los recursos naturales en el departamento, funcionarios de la Oficina Territorial de Pauna, llegaron a la vereda Isabí de Muzo, para realizar un operativo  conjunto con la Policía Nacional y la Administración Municipal contra la captación ilegal de agua, allí se logró parar esta actividad que atenta contra el medio ambiente y que era utilizada para el desarrollo de la piscicultura.

12 reservorios de agua eran utilizados para la cría de 35.000 alevinos, donde eran abastecidos de agua mediante la utilización de una manguera de 1 y 2 pulgadas de diámetro, perfecta para extraer recurso hídrico de quebradas pertenecientes a la cuenca del río Minero.

Según Corpoboyacá, los dueños de los predios  “Limón Taucheral” y “Llano Grande”, lugares donde se presentaba este hecho, no contaban con los premisos  ambientales para el desarrollo de dichas labores, por lo consiguiente, les fueron impuestas medidas preventivas por captación ilegal del recurso hídrico e invasión de la ronda de protección de fuentes hídricas y vertimientos.

Autoridades ambientales ya adelantan sanciones, de acuerdo a lo establecido por la Ley 1333 de 2009 del Régimen Sancionatorio Ambiental.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.