Franco y Espitia se meterían en la puja por el aval verde a la Gobernación

Publicidad

Las toldas verdes ya cocinan un proyecto político de cara a las elecciones regionales de 2019.

Es evidente que Alianza Verde, principal fuerza política en el departamento hoy día, busca volver a poner gobernador en 2020 – 2023. Para ello, ya se empiezan a mostrar las cartas que utilizaría para definir el candidato que cumpla con todos los requisitos para afrontar el reto electoral del año entrante.

Carlos Amaya, actual mandatario departamental y los congresistas Jorge Londoño, Wilmer Leal, Sandra Ortiz y Neyla Ruiz, tendrán la responsabilidad de guiar a la colectividad en ese camino de construir un proyecto político que lo posicione en el tema regional. El primer objetivo es el Palacio de la Torre, y allí figuran tres nombres: Jaime Raúl Salamanca, Ómar Franco y Carolina Espitia.

Haciendo énfasis en Franco y Espitia, los dos, son nombres que gustan al interior del grupo Londoño – Amaya. Franco sería el nombre que propondría el Senador y Espitia tendría el respaldo del Gobernador. La idea es que ambos trabajen y se metan a la baraja de precandidatos.

La cosa apenas comienza, y los nombres en mención ya tendrían ‘luz verde’ para fortalecer sus intenciones políticas que, en los próximos días, se darán a conocer con más estructura.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.