Fracaso en los Campeonatos Nacionales de Ruta

Foto: Federación Colombiana de Ciclismo
Publicidad

Los Campeonatos Nacionales de Ruta iniciaron hoy con la contrarreloj por equipos. Solo cuatro escuadras se presentaron para participar de la prueba.

La decepción se empieza a apoderar de los aficionados al ciclismo en Bogotá. El inicio de los Campeonatos Nacionales de Ruta no pudo ser más controvertido; solo cuatro escuadras quisieron tomar partido de la contrarreloj por equipos que se disputa este jueves.

El Medellín Inder, Bakano, GW Shimano y Coldeportes fueron los equipos que aceptaron hacer parte de la primera prueb de los Campeonatos Nacionales de Ruta. El EPM que ostentaba el título en esta modalidad, no quiso defender su condición de campeón.

«Estamos decepcionados. No es posible que se haga un esfuerzo para programar una carrera tan importante como la contrarreloj por equipos y solo cuatro escuadras acudan a la cita», dijo el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Jorge Ovidio González, a El Tiempo.

González, que calificó como “falta de seriedad y profesionalismo” la no participación de los equipos en la prueba, señaló que los más perjudicados con esta determinación son los patrocinadores.

EL DIARIO se contactó con Ricardo Guío, presidente de la Liga de Ciclismo de Boyacá, quien aseguró que no puede conocer las razones de porqué el Team Boyacá es para Vivirla decidió no participar de la prueba, pero si manifestó su inconformidad por la oportunidad perdida para la exposición del logo de la Liga de Ciclismo de Boyacá.

El año anterior, cuando los Nacionales de Ruta se disputaron en Boyacá, participaron 12 equipos de la contrarreloj por equipos.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.