Fórmese con el SENA para el mercado laboral

Foto / Prensa Sena
Publicidad

En una semana, el SENA Regional Boyacá aspira a que 2.014 boyacenses se inscriban para la capacitación titulada que ofrecen sus cuatro centros de formación, en el territorio departamental.

El viernes 17, a las cero horas, se abrió la convocatoria nacional para la capacitación titulada para la demanda laboral colombiana, con más de 77 mil cupos de los cuales 2.014 son para el departamento de Boyacá.

Entre los programas que se ofrecen se destacan tres especializaciones tecnológicas: Desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles, en Sogamoso;  Implementación de buenas prácticas agropecuarias, en Duitama; y Diseño y desarrollo de investigaciones de mercado, en Tunja.

Para Boyacá son más de 60 procesos formativos en diferentes áreas que están alineados con las necesidades de talento humano de las empresas y de los sectores de la economía que presentan crecimiento como los de textiles, construcción, agro, pecuaria, ambiental, industria, administrativa, financiera, comercial, turismo y TIC, entre otros.

Estos programas se llevarán a cabo por parte de los cuatro centros de formación del Sena, Regional Boyacá, que son: Industrial de Mantenimiento y Manufactura, Desarrollo Agropecuario y Agroindustrial, Minero, y de Gestión Administrativa y Fortalecimiento Empresarial.

Los procesos de formación están distribuidos en 17 municipios del departamento, permitiendo que muchos hombres y mujeres boyacenses puedan acceder a esta oferta académica: Tunja, Sogamoso, Duitama, Chiquinquirá, Paz de Río, Cubará, San Mateo, Muzo, Guayatá, San Pablo de Borbur, San Miguel de Sema, Nuevo Colón, Samacá, Moniquirá, Paipa, Toca y Miraflores.

Las inscripciones se realizan a través de la página web www.sena.edu.co: en esta se ubica el vínculo ‘¿Qué quiero estudiar?’ de la página inicial, se completan los datos según la preferencia (Operario, Auxiliar, Profundización Técnica, Técnico o Tecnólogo) y se siguen las indicaciones del sistema. Para quienes tienen dificultades de acceso a internet, el SENA ofrece ayuda personal desde la estrategia “Yo te inscribo” en cualquier sede de la institución.

La convocatoria cerrará a las 11:59 de la noche del 26 de febrero.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.