Fondo Emprender del SENA pone 36 mil millones de pesos a disposición de emprendedores colombianos

Foto: @SENAComunica
Publicidad

En total son 12 convocatorias que alcanzan a sumar 36.367 millones de pesos en recursos de capital semilla. Se espera que a partir de esta iniciativa se generen más de dos mil empleos.

La ministra de Trabajo, Griselda Yaneth Restrepo, y la directora general del SENA, María Andrea Nieto, hicieron el anuncio oficial de lanzamiento de doce convocatorias que en total pondrán 36.387 millones de pesos a disposición de los emprendedores colombianos.

A pesar de que el anuncio fue hecho en Cartagena, los boyacenses recibieron la noticia con beneplácito ya que a partir de estas convocatorias se abre una puerta para convertir uno de los grandes flagelos del departamento: el desempleo.

La Ministra anunció que esta iniciativa se compone de doce iniciativas, una a nivel nacional por 20 mil millones de pesos, y once más en distintas regiones del país. Se espera que a partir de estas convocatorias se puedan crear 400 empresas y se generen cerca de 2100 empleos.

“El Fondo Emprender es el fondo público de capital semilla más grande América Latina y el más importante en el ecosistema de emprendimiento colombiano. Contamos con aliados internacionales como la aceleradora MassChallenge de Boston y la Universidad de Texas en San Antonio, con los cuales hemos modernizado la ruta para los emprendedores”, indicó María Andrea Nieto.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.