Floresta, relicario para el corazón

0
2325
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El área urbana está constituida por 16 manzanas, el barrio Primero de Enero y el barrio Nueva Floresta, posee 6 carreras y 8 calles. Limitando por el norte con las veredas el Tablón y parte de Tenería, por oriente con la vereda de Tenería, por el sur con la vereda Cupata y por el occidente con la vereda del Salitre.

Entre los accidentes geográficos se destacan la Loma de la Cruz ubicada en el sector norte y hacia el occidente en límites con la vereda el Salitre, encontramos la loma denominada El Cerro.

Publicidad

La mayor parte de su territorio se encuentra ubicada en la cabecera de un hermoso valle fértil, rodeado por elevaciones mayores que encierran en su totalidad al municipio. El área urbana está constituida por 16 manzanas, el Barrio Primero de Enero y el Barrio Nueva Floresta, posee 6 carreras y 8 calles limitando por el norte con las veredas el Tablón y parte de Tenería, por oriente con la vereda de Tenería, por el sur con la vereda Cupata y por el occidente con la vereda del Salitre. De esta manera el área urbana representaría el 35% de la extensión territorial.

Dentro del área rural encontramos una distribución de 14 veredas y 3 sectores que representan el 64,7% de la extensión territorial.

*Con información de la alcaldía Floresta

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.