Fiscalía priorizará 11 investigaciones en Boyacá

Foto: Saúl Martínez
Publicidad

 

Irregularidades con los planes de alimentación escolar, en contratos celebrados por Corpoboyacá, delitos ambientales cometidos en el Páramo de Rabanal y actos de corrupción al interior de la misma Fiscalía, serán algunos de los casos a los que el ente acusador dará prioridad luego de la visita de Néstor Humberto Martínez a territorio boyacense.

Durante la realización de la undécima jornada de ‘Bolsillos de Cristal’, llevada a cabo en Tunja, el Fiscal General de la Nación aseguró que a comienzos de esta semana se darían a conocer los casos que tendrían prioridad en la investigación.

Por eso en las últimas horas, la Fiscalía, a través de su página web ha dado a conocer que serán 11 casos sobre los que se estén presentando resultados prontamente.

Señala el ente acusador que tras la jornada se recibieron 25 denuncias abiertamente, 11 de forma privada y una mediante correo electrónico. Las irregularidades que más fueron denunciadas tienen que ver con temas de infraestructura, medio ambiente, salud, proyectos urbanísticos, celebración de contratos que no cumplen requerimiento de ley, corrupción judicial y Plan de Ordenamiento Territorial (Paipa).

La Fiscalía aclara que cinco de estos casos irán a la Dirección Especializada contra la Corrupción, entre estos las presuntas irregularidades en la contratación para la alimentación escolar, presuntos actos delictivos cometidos por funcionarios judiciales, aparente apropiación de bienes al interior de la Fiscalía, presuntas irregularidades cometidas por funcionarios de la misma Fiscalía y corrupción en la justicia.

Otros cinco casos serán destinados a la Seccional Boyacá, entre los que están  las presuntas irregularidades en la adquisición de vehículos para la gestión del riesgo, aparentes irregularidades en la ejecución de contratos de obra pública celebrados con el mismo contratista en diferentes municipios de Boyacá, presuntas irregularidades en los procedimientos adelantados por Corpoboyacá, y presuntas irregularidades en la celebración y ejecución de algunos contratos de una Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, aunque no se especifica cuál.

A la Dirección Especializada contra las Violaciones de los Derechos Humanos se le asignará la investigación de la presunta comisión de delitos ambientales en el Páramo de Rabanal.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.