Firme campaña verde de Petro en Boyacá

Publicidad

Tres de los cuatro electos congresistas de Alianza Verde en Boyacá expresaron de manera oficial su respaldo hacia el candidato Gustavo Petro para segunda vuelta.

A más de ocho días para la contienda electoral de segunda vuelta donde se elegirá de manera definitiva al próximo Presidente de la República, se empiezan a reafirmar apoyos de los líderes políticos del departamento en relación a las propuestas de los candidatos Iván Duque y Gustavo Petro.

En esta oportunidad, los representantes electos Wilmer Leal, Neila Ruiz y el senador electo Jorge Londoño, manifestaron su total respaldo para la campaña del exalcalde de Bogotá y candidato de Colombia Humana, Gustavo Petro.

“Hay que ser coherentes con la situación, por ende, tomamos la decisión de apoyar a Gustavo Petro, él representa a la nueva política, esa que se hace sin clientelismos, de una manera diferente, sin recursos y que se hace llegando a la conciencia de las personas (…) hay que derrotar esas falsas noticias como el castrochavismo y la expropiación, y por eso creemos en es esta propuesta”, manifestó Londoño.

Por su parte, Wilmer Leal, indicó que en una eventual presidencia de Gustavo Petro, o si llegase a ser de Duque, la tarea como congresistas es hacer cumplir lo que se pactó para Boyacá.

“Acompañamos la candidatura de Gustavo Petro porque se ajusta a nuestra historia de vida, y siendo coherentes con lo que hemos defendido en nuestra corta vida política (…) el futuro nos espera, soñamos con un departamento próspero y sin duda con Petro se puede dar”, agregó Leal.

Neyla Ruiz, en su intervención, aseveró que su decisión de apoyar al candidato de Colombia Humana se debe a que identifica una propuesta seria en torno a las mujeres y el sector agropecuario, los cuales ve vitales para el progreso del territorio boyacense.

La senadora electa Sandra Ortiz todavía no ha hecho pública su intención de voto, pero, seguirá las directrices del partido a nivel nacional, en donde se dejó libres a sus militantes para apoyar a Petro o votar en blanco, y prohibiendo un apoyo a Iván Duque.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.