Firman pacto para garantizar trasparencia en las elecciones regionales

Foto: OPGB
Publicidad

Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Tunja y Consejo Nacional Electoral articulan acciones para garantizar el buen desarrollo de los comicios electorales del 27 de octubre.

Boyacá está a dos meses de unas nuevas elecciones regionales, un escenario trascendental para el departamento donde los boyacenses tendrán la tarea de elegir al nuevo gobernador, alcaldes, asambleas y concejos. En medio de este proceso, es necesario que se briden todas las garantías del caso, motivo por el cual, diferentes autoridades trabajan en el asunto.

Es el caso de la Gobernación de Boyacá, Alcaldía de Tunja y Consejo Nacional Electoral, entidades que firmaron el “Pacto de Cooperación Institucional”, el cual busca un trabajo articulado para celebrar una contienda electoral cobijada por la transparencia.

Dicha iniciativa fue presentada por el secretario de Gobierno de Boyacá Cristian Rojas, el presidente (e) del CNE Pedro Felipe Gutiérrez y el alcalde de Tunja Pablo Emilia Cepeda.

“Es importante para el gobernador Carlos Amaya rodearnos de las instituciones y la firma de este pacto nos llena de mucha alegría y nos motiva a seguir trabajando para garantizar que el próximo 27 de octubre las elecciones estén en el marco de la ley”, indicó Cristián Rojas.

Por su parte, Pedro Felipe Gutiérrez precisó sobre la importancia de tener un acercamiento constante entre el CNE y los departamentos.

“Le hemos mostrado a la ciudadanía, los candidatos y las autoridades toda la disposición desde el Consejo Nacional Electoral viene trabajando de la mano para demostrar que los resultados de las elecciones, son reales como lo requiere la ciudadanía”, agregó Gutiérrez.

Así las cosas, este acuerdo permitirá desarrollar un trabajo mancomunado y eficaz por las instituciones que lleven a Boyacá a garantizar que estas elecciones transcurran en paz, libres, trasparentes e incluyentes.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.