Filarmónica Joven de Colombia ofrece concierto gratuito este miércoles en Paipa

Foto: Filarmónica joven de Colombia
Publicidad

La Filarmónica Joven de Colombia inicia una nueva en la que buscará rendir tributo a la cultura centroamericana. En Boyacá la cita es el próximo miércoles en Paipa, en un evento que no tendrá costo de entrada para el público.

‘”Tocando Fibras’ es el nombre que le ha dado la Filarmónica Joven de Colombia a su nueva gira, en la que hará ensayos abiertos al público, actividades pedagógicas y brindará conciertos del más alto nivel; todo buscando fortalecer el desarrollo musical de niños y jóvenes en Honduras, El Salvador, Guatemala, Costa Rica y Panamá.

Y como antesala a lo que será su gira internacional, la Filarmónica Joven de Colombia realizará un concierto gratuito en Estelar Paipa Hotel Centro de Convenciones a las cuatro de la tarde del próximo miércoles 27 de junio. La entrada es gratuita hasta completar el aforo del lugar.

La prensa especializada la ha catalogado como una de las mejores filarmónicas de occidente; criterio ratificado por la calidad artística demostrada en cada una de sus presentaciones.

De la gira “Tocando Fibras” participarán 80 jóvenes colombianos entre los 16 y los 24 años, que fueron seleccionados en todas las regiones del país a través de rigurosos procesos de admisión.

La expectativa en Paipa es grande luego de conocerse que los prometedores conciertos estarán dirigidos por el maestro venezolano Rafael Payare, y además contarán con el acompañamiento de grandes solistas como el violinista norteamericano Joshua Bell, el pianista colombiano Eduardo Rojas y el violinista ruso Dmitri Berlinsky.

En el Estelar de Paipa se presentarán grandes obras como Concierto para Piano y Orquesta en La menor Op.16, de Edvard Grieg; Concierto para violín y orquesta No1, Op 26, de Max Bruch; Sinfonía No 10, de Dmitri Shostakovich; y la obra del compositor colombiano Adolfo Mejía, denominada “Íntima”.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.