Fiasco sobre ruedas

Foto| @niojairo
Publicidad

Para este fin de semana se tenía previsto la realización de campeonatos de carácter departamental y formativo en el Patinódromo de Tunja. Sin embargo, las competencias fueron canceladas a última hora por la Alcaldía de Tunja. La indignación se apoderó de las delegaciones deportivas y del público al que no se la ha explicado por qué no se permitió el uso del recién inaugurado escenario deportivo.

Este sábado 14 y domingo 15 de julio estaban programados varios eventos deportivos en el Patinódromo de Tunja. Entre estos el Primer Campeonato Departamental Selectivo de Patinaje de Carreras, el Segundo Campeonato Departamental de Hockey en Línea y el Campeonato de Escuelas de Formación Deportiva.

Delegaciones deportivas provenientes de Yopal, Zipaquirá, Nemocón, entre otros tantos municipios ya estaban listas para competir en lo que la Alcaldía de Tunja ha denominado como el “mejor patinódromo de América”. Pero esto no pudo ser.

Dos días antes de las competencias la alcaldía de Tunja emitió un oficio en el que negaba el préstamo del escenario y, por ende, la realización de los campeonatos. “Se informa que a la fecha no se han radicado el lleno de los requisitos ordenados en la Ley 1801 de 2016 Código Nacional de Policía y Convivencia, Artículo 63. Requisitos para la programación de actividades que involucran aglomeraciones de público complejas en escenarios habilitados y no habilitados Ley 1801 del 2016. Así las cosas, esta dependencia No autoriza el desarrollo de la actividad solicitada”.

Pero los asistentes al evento consideran que esta forma de avisar, tardía y escueta no ha sido solo irrespetuosa, sino que ha afectado notablemente a las delegaciones deportivas que ya hacían presencia en la capital boyacense. De hecho, una semana atrás, la misma Alcaldía de Tunja había autorizado la realización del evento. “De manera atenta me dirijo, con el fin de informarle que su solicitud para el préstamo del Patinódromo Ciudad de Tunja ha sido aprobada para que se lleve a cabo el Campeonato Departamental de Patinaje de Carreras, Hockey en Línea y Escuelas de Formación, a partir del día viernes 13 de julio  y hasta el día domingo 15 de julio del año 2018”, señala la Alcaldía de Tunja en una carta dirigida a Daniel Ávila Beccera, Vicepresidente de la Liga de Patinaje de Boyacá.

Como la negación de préstamo se dio un día antes del inicio de las competencias, no hubo tiempo para avisar a las delegaciones de la cancelación del evento; lo cual fue apreciado como un gesto desobligante, improvisado e irresponsable por parte de la Alcaldía de Tunja, que aún no ha podido hacer un evento inaugural digno del “mejor patinódromo de América”. Cientos de personas se aglomeraron en la mañana de este sábado frente a las instalaciones del Patinódromo para dejar ver su descontento.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.