Festival del Lago este año será en septiembre

Foto: alcaldía de Paipa
Publicidad

El tradicional festival, que se realiza anualmente en Paipa, no dejará de celebrarse a pesar de la pandemia, pero tendrá que adaptarse a la virtualidad como la mayoría de eventos que han seguido organizándose en medio de la pandemia.

El éxito del Festival de la Ruana, el Pañolón, la Almojábana y el Amasijo en su edición de 2020 sentó un precedente sobre la viabilidad de organizar este tipo de eventos de forma virtual.

Por eso la Administración Municipal de Paipa se negó a dejar de organizar el Festival del Lago, que año tras año ha despertado el interés de miles de ciudadanos atraídos por la diversidad de manifestaciones culturales así como de competencias deportivas.

En esta ocasión el Festival del Lago está programado para realizarse entre el 17 y el 20 de septiembre, y será transmitido por las redes sociales oficiales del municipio.

El ciclismo, el atletismo, el esquí acuático, el canotaje y la bicicleta acuática son las actividades deportivas en las que habrá competencias, eso sí, cumpliendo con estrictos protocolos de bioseguridad.

También habrá muestras gastronómicas de platos preparados con ingredientes típicos de la región. Igualmente habrá presentaciones artísticas y culturales por parte del Ballet Folclórico Internacional y la Banda Sinfónica Juvenil de Paipa.

La programación estará complementada con una serie de documentales que exaltarán la historia, el medio ambiente y la riqueza natural que posee este municipio.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.