Festival del burro en Moniquirá no debe prestarse para maltrato animal

0
3484

La capital de la provincia Ricaurte rendiría homenaje a este animal símbolo de fidelidad, constancia y trabajo; pero, este espacio no debe ser escenario para incurrir en casos de maltrato animal.

Con el propósito de rescatar las tradiciones, costumbres y expresiones artísticas, Moniquirá se prepara para organizar la versión número 13 del Concurso Regional del Burro, evento por el cual se busca generar identidad reconociendo la importancia que tiene el burro en las labores campesinas.

Con esta iniciativa, Moniquirá tiene la obligación de resaltar el papel que juega este animal en los trabajos en zona rural y además es fiel acompañante del campesinado, pero las actividades a realizar en el marco del Concurso del Burro deben ir orientadas a su protección y conservación y no utilizar al burro como objeto de burla.

Por el contrario este evento debe servir de plataforma para mostrar los atractivos turísticos del municipio como sus balnearios, gastronomía y tradiciones culturales.

Entonces, si en el puente del 2 de julio su destino es Moniquirá, no incurra en actos de maltrato hacia el burro, mejor aprecie este animal que por décadas ha servido como fuente de trabajo y ha ayudado al transporte y comercialización de los productos agropecuarios desde el campo hacia el casco urbano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.