Festival de la Guabina Chiquinquireña será virtual

En Chiquinquirá comenzaron los preparativos para la realización de la versión 28 del Festival Nacional de la Guabina Chiquinquireña y romería folclórica.

Este certamen organizado por la Asociación Chiquinquireña de Danza y Cultura “Carlos Eduardo Lobo Peña”, por las medidas de cuarentena este año tendrá un formato virtual, y tendrá un reglamento especial que será dado a conocer en los próximos días.

Publicidad

El Festival este año logró importantes recursos del Ministerio de Cultura, a través del Programa de Concertación. Para esta versión 28, se hará un esfuerzo para llevarlo a plataformas virtuales y lograr ser transmitido en directo.

Según voceros, convocaría a un máximo de 15 parejas provenientes de distintas regiones de Colombia, pero especialmente, del Departamento de Boyacá, para la ejecución de la mejor versión coreográfica de la Guabina Chiquinquireña.

En los próximos días, se ultimarán los detalles en conjunto con el IMDECUR para la realización en el presente año. La convocatoria y las cartas de invitación a este Festival se publicarán en la próxima semana.

*Con información de Boletín Cultural Chiquinquirá

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.