Festival Convite Cuna Carranguera

Publicidad

Debido a la emergencia sanitaria actual y para no interrumpir la continuidad anual del evento, decidimos adaptarnos a las circunstancias y realizar el 13° Convite Cuna Carranguera en formato digital, los días 15, 16 y 17 de este mes de agosto.

Realizado en Boyacá desde el año 2008, este festival indaga, rescata, reconstruye y resignifica la idiosincrasia y la identidad cultural de las comunidades campesinas del centro del país, por un porvenir más saludable, menos violento, más equitativo, inclusivo y justo.

Con el aval, guía y colaboración del maestro Jorge Velosa Ruiz, con apoyo económico oficial, hemos realizado 12 versiones ininterrumpidas del Festival Convite Cuna Carranguera. Es un encuentro en torno a la música, durante dos o tres días todos los años, donde se congregan los más importantes exponentes del género carranguero en presentaciones gratuitas al público, en medio de danzas, teatro, títeres, coplas, exposiciones, conversatorios y talleres al público, con asistencia aproximada de 8000 personas cada año.

El festival se ha realizado en Tinjacá, San Miguel de Sema y Villa de Leyva, con jornadas de selección en el marco de las Fiestas Tradicionales de Ráquira, Tinjacá, San Miguel y Arcabuco.

En sus 12 años se han presentado grupos musicales provenientes de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Norte de Santander, Meta, Nariño y Cauca, entre los cuales resaltamos la participación de “Velosa y los Carrangueros”, “El Son de Allá”, “Los Hermanos Amado”, “Los Fiesteros de Boyacá”, “El Tocayo Vargas”, “Los Filipichines”, “El Pueblo Canta”,  “Los Dotores” y otros. 

Intercalando con los profesionales, las Escuelas de Música Campesina de Boyacá, Santander y Cundinamarca y grupos musicales emergentes y aficionados, de la región y del país, presentan sus procesos al público.

Radio Nacional de Colombia, Señal Colombia, Canal Trece, El Espectador, El Tiempo y otros importantes medios, han ayudado y comparten la difusión del Convite Cuna Carranguera.

Debido a la emergencia sanitaria actual y para no interrumpir la continuidad anual del evento, decidimos adaptarnos a las circunstancias y realizar el 13 Convite Cuna Carranguera en formato digital. De esta manera podremos llegar a un público más amplio, llevando el mensaje de paz y de identidad cultural boyacense que expresan los artistas que hacen parte de esta versión.

El Convite Carranguero es una construcción colectiva que día a día encuentra más manos y voluntades comprometidas con la preservación del territorio. Puesto que el gobierno departamental se desentendió de su deber de promover la cultura, el público que ha venido formando, con sus aportes solidarios, hace posible que la versión número 13 se realice durante los días 15, 16 y 17 próximos y se transmitirá a través de Facebook en la página Cuna Carranguera y a través de Youtube, por el canal Convite TV.

Usted puede aportar

Una forma de aportar a la realización del Convite, es directamente a la cuenta bancaria: CORPORACION CULTURAL CUNA CARRANGUERA DAVIVIENDA CUENTAHORROS # 3860-7008-9712   NIT 900360827-2

Otra forma es a través de la cuenta de Vaki: https://vaki.co/1593282018043

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.