Fernando Gaviria se viste de amarillo en el primer día del Tour de Francia

0
982
AFP
PUBLICIDAD

El ciclista antioqueño fue el ganador de la primera etapa del Tour de Francia 2018 y se convirtió en el primer líder de la clasificación general. Por su parte, Nairo Quintana no tuvo la suerte de su lado durante esta primera jornada, a pocos kilómetros de meta sufrió un pinchazo que lo hizo perder tiempo frente al pelotón principal

Fernando Gaviria (Quick-Step) fue el ganador de la primera etapa del Tour de Francia 2018. El colombiano terminó el trazado de 201 kilómetros, entre Noirmontier en L’ile y Fontenay Le Comte, en un tiempo de 4 horas, 23 minutos y 32 segundos. Peter Sagan (Bora) fue segundo y Marcel Kittel (Katusha) fue tercero, los dos registraron el mismo tiempo del ganador.

La fuga del día estuvo protagonizada por tres pedalistas: Yoann Offredo (Wanty), Jerome Cousin (Direct Energie) y Kevin Ledanois (Fortuneo); quienes partieron del pelotón principal en los primeros kilómetros de competencia y alcanzaron a tener una ventaja superior a los 4 minutos.

Publicidad

Los escapados buscaron permanecer en la vanguardia hasta el final, pero el pelotón los neutralizó a diez kilómetros de la línea de meta.

La etapa, que en el papel no implicaba mayores dificultades, estuvo marcada por los diversos inconvenientes que sufrieron varios de los candidatos al título, entre ellos Chris Froome (Sky) y Richie Porte (BMC), que sufrieron caídas en los últimos kilómetros del recorrido. Nairo Quintana tampoco con fortuna de su lado, y a 3,5 kilómetros del final sufrió un doble pinchazo que lo hizo alejarse del pelotón principal.

La etapa se resolvió al sprint, en el cual Gaviria y Sagan disputaron un vibrante duelo que finalmente terminó resolviendo el antioqueño con tranquilidad.

El Tour de Francia continua este domingo con la disputa de la segunda etapa sobre un trazado de 182,5 kilómetros entre Mouilleron-Saint-Germain y La Roche.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.