Fernando Gaviria se convierte en el colombiano más ganador en el Giro de Italia

@giroditalia
Publicidad

El pedalista antioqueño venció en la etapa 13 y se convirtió en el colombiano más ganador de etapas en la historia del Giro de Italia.

Fernando Gaviria (Quick-Step Floors) fue el ganador de la etapa 13 del Giro de Italia, recorrido de 167 kilómetros completamente llanos entre las localidades de Reggio Emilia y Tortona. El antioqueño registró un tiempo de 3 horas, 47 minutos y 45 segundos al cruzar la línea de sentencia. Sam Bennett (Bora) fue segundo y Jasper Stuyven (Trek-Segafredo) fue tercero, ambos registraron el mismo tiempo de Gaviria.

La etapa 13 estuvo marcada por una extensa fuga que protagonizaron Vincenzo Albanese (Bardiani), Pavel Brutt (Gazprom-Ruselo) y Matej Mohoric (UAE Team Emirates).

La fuga nunca adquirió grandes dimensiones y fue neutralizada a 19 kilómetros de la línea de sentencia. El tramo final de la etapa se tornó peligroso por los fuertes vientos.

En el sprint final no hubo sorpresas, Gaviria demostró nuevamente su fortaleza y supremacía en los finales al sprint. Con este triunfo Gaviria consiguió su cuarta victoria en un Giro de Italia, convirtiéndose en el colombiano más ganador de etapas en la ‘Corsa Rosa’. Esta es la victoria 26 de colombianos en toda l historia del Giro de Italia.

El pelotón llegó agrupado a Tortona, por lo que el top 10 de la clasificación general no sufrió alteraciones.

Mañana se disputará la etapa 14, recorrido de 131 kilómetros entre las localidades de Castellania y Oropa. El trazado es plano en su gran mayoría pero termina en ascenso.

Clasificación general:

1.T.Dumoulin (Sunweb) 42:57:16
2.Nairo Quintana (Movistar) a 2’23’’
3.B.Mollema (Trek-Segafredo) a 2’38’’
4.T.Pinot (FDJ) a 2’40’’
5.V.Nibali (Bahrain-Merida) a 2’47’’
6. A.Amador (Movistar) a 3’05’’
7.B.Jungels (Quick-Step Floors) a 3’56’’
8.T.Kangert (Astana) a 3’59’’
9.D.Pozzovivo (AG2R) a 4’05’’
10.i.Zakarin (Katusha) a 4’17’’

 

 

 

 

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.