Fernando Gaviria repite triunfo en la carrera Colombia, Oro y Paz

Foto: Colprensa
Publicidad

El antioqueño se alzó con el triunfo en la segunda etapa de la carrera Colombia, Oro y Paz 2.1. El paipano Juan Sebastián Molano fue segundo.

Imparable. Así está Fernando Gaviria (Quick-Step) en el arranque de temporada. En la segunda etapa de la carrera Colombia, Oro y Paz ratificó su favoritismo y se alzó con el triunfo al registrar un tiempo de  3 horas, 49 minutos y 30 segundos al finalizar el exigente trazado entre Palmira-Santander de Quilichao-Cerrito-Palmira de 183,4 kilómetros.

El velocista paipano Juan Sebastián Molano (Manzana Postobón) realizó una excelente etapa, disputó el sprint con Gaviria y al final fue segundo registrando el mismo tiempo del pedalista antioqueño. Matteo Malucelli (Androni) se subió al tercer escalón del podio, también registró el mismo tiempo de Gaviria.

Le puede interesar:
>Nairo Quintana sufrió caída en primera etapa de carrera Colombia, Oro y Paz

El inicio de la carrera fue dinámico, estuvo marcado por los constantes intentos de fuga que fueron controlados por el Quick-Step. Finalmente la fuga terminó consolidándose luego de recorrer algo más de 40 kilómetros. Seis ciclistas participaron de esta: Adrián Richeze (Agrupación Virgen de Fátima), Germain Tibani (Trevigiani Phonix – Hemus), Juan Sebastián Arango (Slección Colombia), Carlos Julián Quintero (Orgullo Paisa, Juan Felipe Osorio (Manzana Postobón) y Weilmar Roldán (Team Medellín); estod sos últimos se unieron al lote de fuga luego del kilómetro 60.

La aventura del grupo de fuga terminó a 6 kilómetros de la línea de meta, luego del arduo trabajo ejercido por el Quick-Step. La victoria se disputó al sprint, donde Gaviria ratificó su condición de favorito.

La tercera etapa se disputa este jueves  sobre un trazado de 163,2 kilómetros entre Palmira y Buga.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.