Fernando Gaviria consigue su primer triunfo en el Giro 2019

0
464
Foto: @giroditalia
PUBLICIDAD

Elia Viviani había sido el triunfador en el embalaje, pero el jurado técnico aceptó una reclamación en su contra y le otorgó la victoria al colombiano del UAE Team Emirates. La clasificación general no sufrió cambios en sus primeros puestos, Primož Roglič sigue líder mientras que Miguel Ángel López se manitne en la cuarta casilla de la general.

Fernando Gaviria (UAE Team Emirates) fue el ganador de  la tercera etapa del giro de Italia, disputada sobre un trazado de 220 kilómetros entre Vinci y Orbetello. Gaviria impuso en meta un tiempo de 5 horas, 23 minutos y 19 segundos. Arnaud Demare (FDJ) fue segundo y Pascal Ackermann (Bora) tercero, los dos registraron el mismo tiempo del pedalista colombiano.

Publicidad

La fuga del día fue protagonizada por el japonés Sho Hatsuyama (Nippo-Vini Fantini-Faizané) que se escapó del lote principal en los primeros kilómetros de la etapa y quien llegó a obtener una ventaja superior a los cinco minutos sobre el pelotón, pero que se resignó a 75 kilómetros de meta.

El pelotón recorrió con tranquilidad los cerca de 70 kilómetros antes del embalaje, y a pesar de que se especuló con una posible fuga, esta nunca ocurrió. A diez kilómetros de la meta ya se veía a os equipos de los sprinters armar los trenes para impulsar a sus líderes de fila rumbo al triunfo.

La tranquilidad se alteró a falta de cuatro kilómetros, pues se presentó una caída masiva en el pelotón. Sin embargo, ninguno de los hombres en los primeros puestos de la general, y ninguno de los llamados a ganar la etapa, se vio afectado por la caída.

Pascal Ackermann (Bora) se perfilaba como el ganador en los últimos 200 metros, pero Viviani apareció de la nada para arrebatarle el triunfo. minutos después se dio a conocer el jurado técnico aceptó una reclamación en contra del italiano pues no mantuvo su trayectoria durante el embalaje, lo que significó el primer triunfo de etapa para Feranando Gaviria en el Giro de Italia 2019.

El Giro de Italia continuará este martes con la disputa de la cuarta etapa, prevista sobre un recorrido de 235 kilómetros entre Orbetello y Frascati. Jornada con pequeñas ondulaciones sobre el trayecto pero con un interesante final, pues la corta rampa en la llegada a Frascati es una invitación a los corredores más explosivos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.