Feria de servicios de la Secretaría de Gobierno en la provincia de Sugamuxi

Foto | Hisrael Garzonroa
Publicidad


Bajo la organización de la Secretaría de Gobierno del departamento, los habitantes de 13 municipios de esa jurisdicción podrán acercarse a la Plaza de la Villa de Sogamoso este 31 de marzo. Allí la sectorial atenderá los requerimientos e inquietudes de las comunidades.

El equipo de trabajo de la Secretaría de Gobierno y Acción Comunal realizará el próximo 31 de marzo la feria de servicios para la provincia de Sugamuxi.

En Sogamoso funcionarios de la sectorial atenderán a líderes comunales, víctimas del conflicto armado, migrantes, jóvenes, entidades sin ánimo de lucro y demás sectores que necesiten atención y requieran los servicios de esta dependencia de la Gobernación de Boyacá.

“Estamos invitando a todos los ciudadanos de la provincia de Sugamuxi para que se acerquen hasta la Plaza de la Villa de Sogamoso. A partir de las 9:00 de la mañana encontrarán a su disposición todos los servicios que brinda la Secretaría de Gobierno. Estaremos atendiendo sus inquietudes”, explicó la secretaria de Gobierno y Acción Comunal, Elided Ofelia Niño Paipa.

La funcionaria agregó que no solamente se atenderán a funcionarios, sino también a los grupos poblacionales que requieran de algún servicio que preste esta sectorial.

El equipo de Participación y Acción Comunal estará trabajando la Política Pública Comunal, al igual que prestando asistencia a las Juntas de Acción Comunal sobre cómo es el trámite para sus elecciones y la nueva ley comunal. Además, se hará notificación de los autos de reconocimiento de las juntas que adelantaron las elecciones el pasado 28 de noviembre de 2021.

“Vamos a estar en el proceso de legalización de las Juntas de Acción Comunal, registrándoles los libros que deben llevar por obligación legal y actualizando los Registros Únicos Comunales (RUC)”, dijo la funcionaria.

En cuanto a las entidades sin ánimo de lucro a las se les ejerce inspección, control y vigilancia como, por ejemplo, los Cuerpos de Bomberos, las ligas deportivas o los acueductos veredales, también se les prestará asistencia en temas contables, jurídicos y financieros.
En la feria, igualmente, podrán encontrar la oferta institucional para jóvenes. En ese sentido se va a prestar asistencia y asesoría jurídica y técnica a las plataformas juveniles de la provincia y a los Consejos Municipales de Juventud, en busca de construir conjuntamente las políticas públicas municipales, a partir la política pública departamental y la nacional.

“En temas de Derechos Humanos se explicará el trabajo que se viene haciendo con los enlaces municipales de víctimas del conflicto armado”, manifestó la secretaria de Gobierno.

Por otro lado, Migración Colombia estará acompañando el tema de regulación de los migrantes, expidiéndoles los permisos temporales y adelantando su identificación, situación que servirá de ayuda para tener certeza de cuánta población de este tipo está en cada uno de los municipios de la provincia, así como para dar garantías de seguridad, orden público y de acceso a sus derechos mínimos fundamentales.

Adicionalmente, participarán otras entidades y organismos internacionales como el Consejo Noruego para Refugiados (NRC); Pastoral Social Tunja (PST); la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) – Programa de Emergencias y Estabilización (E&E); la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) y el Programa de Salud y Migración de Migración Colombia.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.