Fenalco Boyacá apoya una oportunidad de oro para la producción láctea

1
2088
PUBLICIDAD

Empresas del sector lácteo del departamento participarán en el evento de “Aceptabilidad y Acercamiento Comercial de Los Productos Derivados Lácteos en Segmento Horeca y Supermercados”, a desarrollarse el día martes 28 de noviembre en Bogotá.

Con el fin de mostrar el fortalecimiento empresarial del sector lácteo en torno a la transformación de este producto para darle un valor agregado, se realizarán dos encuentros, uno en Bogotá y el otro en Bucaramanga, con el objetivo de impulsar las empresas y microempresas en el segmento Horeca (hoteles, restaurantes y catering). En estas jornadas participarán empresas de varias regiones del país, y por Boyacá estarán 25, entre ellas Yogurt Benedetto, Peslac y Trópico.

Esta propuesta es apoyada por Fenalco Boyacá. Yolanda García, directora ejecutiva, dio detalles del encuentro.

“Queremos hacer un acercamiento de las empresas del sector lácteo con el sector de Horeca y supermercados. Se van hacer dos jornadas, la primera consiste en hacer un trabajo con los empresarios y un chef, para que él pueda dar su punto de vista sobre los platos que se realizan con productos como el queso Paipa. En el segundo turno se tendrá un acercamiento con hoteles y restaurantes, para que los mismo conozcan de cerca los productos”, indicó García.

El apoyo por parte de la Federación Nacional de Comerciantes, seccional Boyacá, ha sido fundamental para que los empresarios y microempresarios tomen la batuta y se aventuren a implementar un modelo de negocio exitoso.

“Boyacá ya tiene un reconocimiento nacional en la producción de leche, no obstante en estos momentos se está fortaleciendo a esas empresas que realizan la transformación del producto para darle un valor agregado. Hoy día el departamento es líder en apoyo a empresas y en el acercamiento de las misma con mercados más competitivos para que puedan posicionar su marca”, expresó David Suárez, director de proyectos de Fenalco Boyacá.

Actualmente Boyacá es el tercer departamento que más produce leche en Colombia, detrás de Antioquia y Nariño.

1 COMENTARIO

  1. El único beneficio que tiene Boyacá con la leche, es que D1 la vende regalada, hasta la compran los campesinos para llevarla a las fincas, recuerden que son mas de 50.000 toneladas las que entran legalmente al País y otro tanto, ilegal, Alpina trae de USA muchas toneladas de derivados lácteos de su planta en ese País, así las cosas, de verdad, no existe futuro y menos cuando los laboratorios venden la idea que los lácteos son malos para la salud y se debe agregar un químico a la leche para trasformar la lactosa, para producir lácteos y quesos la leche del altiplano no es de calidad, pero si de verdad algún día quieren tener quesos y lácteos de alta calidad, entonces obliguen al Gobierno Nacional para dejar importar ovejas lecheras, no entiendo porque el ICA lo prohíbe, la infraestructura del departamento es la ideal para tenerlas y los campesinos algún día tendrán calidad de vida con solo esos productos, de lo contrario, se tendrán que desplazar como coteros para recibir mercancía extranjera, así, que de verdad señores de Fenalco investiguen sobre las causas para no dejar entrar esas razas y desarrollar una producción acorde con las zonas del altiplano.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.