“Farc han entregado más del 30 por ciento de sus armas”: ONU

Foto: Colprensa
Publicidad

Según informe de la Misión de la Naciones Unidas en Colombia, las Farc hicieron entrega de 2.300 armas, un equivalente al 30 por ciento.

Dentro del documento emitido por la ONU se expresa que en las 19 zonas veredales y 7 puntos transitorios de normalización el día miércoles 07 de junio se “dio cumplimiento a la Hoja de Ruta del proceso de dejación de armas acordada por el Gobierno y las FARC–EP el pasado 29 de mayo “.

Además, la ONU informa que integrantes de la Misión junto a funcionarios de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, “se desplazaron a los campamentos para hacer entrega de certificados y acreditaciones que permiten a los miembros de la guerrilla iniciar formalmente la reincorporación a la vida civil tras la dejación de armas “, y agregó que “el proceso de entrega de certificados y acreditaciones continuará en los próximos días”.

Por último, la Misión ONU en Colombia expresó que estos hechos «constituyen un acontecimiento mayor que atestigua la voluntad de las partes de responder a las esperanzas que generó en Colombia y en la comunidad internacional la firma del Acuerdo de Paz en noviembre del año pasado».

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.