Familias vulnerables de Aquitania recibieron ayudas humanitarias de mano del Ejército Nacional

0
39

120 familias del municipio se vieron beneficiadas de esta iniciativa

Aquitania es uno de los municipios boyacenses que ha sentido en gran proporción las consecuencias de la pandemia. Gran parte de su economía se basa en el turismo que genera el Lago de Tota, que en los últimos meses se ha visto reducido a nada a causa de la pandemia del COVID-19.

Esta situación ha puesto en aprietos a cientos de pobladores del municipio, que siguen sin hallar la manera de hacer frente a la crisis. Por eso, y para mitigar en cierta medida el impacto económico y social, el Ejército Nacional, en coordinación con la Gobernación de Boyacá y la Administración Municipal, han entregado mercados a las familias más vulnerables del municipio.

Como tal se identificaron 120 familias de los sectores La Laja y San José, a las que se les hizo entrega de un mercado con elementos de la canasta básica familiar donados por empresas de buen corazón.

Igualmente se entregaron 100 kits de higiene oral para niños y niñas, 120 kits de bioseguridad, antibacteriales y tapabocas, además de una buena proporción de alimento para perros y gatos, así como desparasitantes y vacunas antirrábicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.