Familia Silva Rojas de Chivatá, un ejemplo de desarrollo sostenible

Foto: OPGB
Publicidad

Este grupo familiar del municipio de la provincia Centro le apuesta a los negocios verdes.

Si se habla de desarrollo sostenible, se tiene que hacer un equilibrio entre la productividad y el medio ambiente, generando que se impulse las economías locales y gestando estrategias que coadyuven a conservar los recursos naturales. Un ejemplo de lo anterior es la familia Silva Rojas del municipio de Chivatá,  quienes hace un par de años fueron materializando la idea de crear una granja integral orgánica a la que denominaron VADAMA (vida animal de desarrollo agropecuario y medio ambiente).

Este proyecto llamó la atención de la Dirección Departamental de Medio Ambiente, quien hizo un recorrido por lugar.

“Reconocemos la labor que hace esta granja en cuanto a la reutilización y aprovechamiento de residuos sólidos y la transformación de material orgánico, aspectos que pueden convertirla en uno de los más importantes negocios verdes del departamento, por esta razón nos estamos articulando para brindarles acompañamiento con las acciones que vamos a realizar en el Año del Agua y el Ambiente”, expresó Fabio Medrano, director de Medio Ambiente.

David Silva, propietario de VADAMA, dio detalles de este proyecto familiar que ofrece una experiencia ecoturística, que les permite a los visitantes tener un encuentro directo con la naturaleza.

“El espacio que ocupa la granja fue construido con material reciclable, tenemos una población flotante de 800 animales, entre aves, pavos, gansos, ocas, patos, gallinetas, cabras, terneros, novillas, ovejas y conejos, además durante el recorrido de una hora los visitantes podrán conocer los cultivos orgánicos de leguminosas y tubérculos y a su vez interactuar con los animales bajo el método ‘jugando aprende’”, explicó Silva.

Además, David Silva agregó: “en este espacio se utiliza las llantas para crear barreras de protección, materas, caminos y senderos. Hago la invitación a los alcaldes y entidades que manejan ese tipo de elementos para que no se conviertan en elementos de contaminación y las traigan a la granja, nosotros le daremos un uso ecológico adecuado”.

Para los interesados en visitar esta propuesta de ecoturismo, VADAMA queda ubicada en el kilómetro 1 vía Chivatá – Oicatá.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Your comment is awaiting moderation
    Este tipo de publicaciones deja mucho que desear, no ilustra, no enseña y no motiva. Fotos, registro en imágenes, reportería gráfica por favor…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.