Familia de joven tibasoseño accidentado en Europa apela a la solidaridad de los boyacenses para garantizar su tratamiento médico

Tibasosa. Foto | Hisrael Garzonroa - EL DIARIO
Publicidad

Actualmente el joven se encuentra en Eslovaquia sin que se le puedan brindar los tratamientos y terapias que requiere para recuperar su movilidad.

El pasado 15 de julio Duván Chaparro, un joven oriundo de Tibasosa, sufrió un grave accidente laboral  mientras realizaba un show en la conocida por muchos como rueda de la muerte.

De milagro sobrevivió, pues sufrió una caída de 11 metros. El accidente le causó graves lesiones en la médula espinal, lo que a su vez ha comprometido la posibilidad de que recupere su movilidad.

Actualmente Duván Chaparro se encuentra recuperándose en Eslovaquia, pero en ese país ha tenido que afrontar situaciones como la dificultad de encontrar un tratamiento médico que le garantice su recuperación, o la barrera del idioma, pues son pocas las personas que manejan el inglés como segunda lengua.

A su cargo ha estado uno de sus hermanos, llamado William, que actualmente reside en Alemania, y que lucha incansablemente por conseguir que a Duván le trasladen a ese país. No solo porque allí puedan garantizarle un mejor tratamiento médico, sino porque así podrá tener a una persona cercana y pendiente de su recuperación.

Pero además del anhelo de llevarlo a Alemania, existe también la necesidad de recaudar fondos para llevar a cabo su tratamiento. Sus familiares aún desconocen el costo del mismo, pues solo podrán establecerlo luego de una valoración en un centro médico alemán.

Para ello han dispuesto de la cuenta No. 03214254 de Bancolombia, en la que se reciben donativos que permitan llevar a cabo su tratamiento médico.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.