Faltan 70 mil millones para terminar el Parque Agroalimentario

1
1891
Foto Archivo |Carlo Fidel Gómez Torres
Publicidad

Durante la jornada de este jueves se firmó el acta de inicio de la segunda etapa. Aún no se sabe de dónde saldrán los recursos para las dos etapas restantes.

Durante su visita al departamento de Boyacá, el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Guillermo Zuluaga, constató los avances de obra del Parque Agroalimentario y evidenció un gran significativo progreso.

A la fecha el avance de obra en la primera etapa es de un 63 %. Esta etapa consta del pabellón para mayoristas de papa y productos complementarios, áreas administrativas, y plataformas de cargue y descargue de productos.

Foto | Carlo Fidel Gómez
Foto | Carlo Fidel Gómez

Esta primera etapa tiene un costo superior a los 31 mil millones de pesos, de los cuales el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aportó más de 16 mil, la Gobernación de Boyacá 5 mil, el Departamento Nacional de Planeación 6 mil, y la Alcaldía de Tunja realizó un aporte de 3.300 millones de pesos dentro de los cuales está el aporte del lote.

Debe leer:
>Formalización de predios en Boyacá prende motores

El Ministro no fue el único que se mostró optimista por los avances de obra, también lo hicieron el Alcalde de Tunja y el Gobernador de Boyacá.

Foto | Carlo Fidel Gómez
Foto | Carlo Fidel Gómez

“Nos estamos convirtiendo en un centro económico nacional. Queremos que las dos etapas que están avanzando, se pongan pronto en funcionamiento”, comentó Pablo Emilio Cepeda, alcalde de Tunja.

El director de obras públicas del departamento, Óscar Corredor, aseguró que esta primera etapa del parque será entregada el 30 de junio.

Durante este acto se realizó la firma de inicio de la etapa 2 del Parque Agroalimentario, de la cual se ha delegado a Óscar Corredor Quintero como supervisor, Ana Elvia Carranza será la representante legal del contratista y José Castillo actuará como interventor. Esta fase consta de los pabellones para mayoristas y minoristas de frutas y verduras, también un espacio destinado a los cárnicos.

Foto | Carlo Fidel Gómez
Foto | Carlo Fidel Gómez

Sin embargo, la construcción de las dos etapas restantes no es tarea sencilla porque hacen falta aproximadamente unos 70 mil millones de pesos. Zuluaga afirmó que el gobierno Nacional hará algún esfuerzo para conseguir algunos recursos, pero enfatizó en que no es una tarea sencilla y es posible que no se concrete nada.

Por su parte el gobernador de Boyacá, Carlos Andrés Amaya, aseguró que la única opción para conseguir esos recursos es que la ciudadanía elija bien en las próximas elecciones.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.