Falta de pago a trabajadores pone en riesgo entrega de Transversal del Sisga para 2020

1
950
Foto | Archivo personal
PUBLICIDAD

Empleados de cinco empresas subcontratistas hicieron un plantón pacífico a la altura de San Luis de Gaceno para exigir el pago de sus honorarios. Ni las empresas subcontratistas, ni el Consorcio Ortiz han dado respuestas. La situación podría empeorar en los próximos días.

Con un plantón pacífico trabajadores de cinco empresas subcontratistas del Grupo Ortiz manifestaron su inconformismo por los salarios atrasados, que en algunos casos llegan a dos meses.

Publicidad

“Las empresas subcontratistas del Grupo Ortiz como tal hace como unos ocho meses nos deben. Llevaron material, alquilaron maquinaria, estuvieron acá, y finalmente el señor Gustavo Cepeda quebró, porque él dice que Ortiz no le paga, y terminó yéndose . Luego han venido más empresas subcontratistas del Grupo Ortiz, se quiebran, se van y no pagan. El grupo Ortiz, por su parte, dice que no responde argumentando que ellos no tienen relación comercial con nosotros. Entonces han ido debiéndole dinero a los restaurantes, a los hoteles, a los proveedores, a los trabajadores a los que se les llega a deber hasta dos meses”, comentó una de las trabajadoras de la concesión, que por miedo a represalias no quiso dar a conocer su nombre.

El plantón ha sido la última medida que ha tomado el grupo de trabajadores, que ha buscado a los responsables del Grupo Ortiz para encontrar respuestas respecto al dinero que les adeudan. “Nos acercamos todos al Grupo Ortiz, radicamos cartas, también en la Personería, también radicamos para la Concesión Transversal del Sisga, y la respuesta que nos dieron es que la Concesión del Sisga no tiene ninguna relación comercial con nosotros”.

Le puede interesar: La Concesión Transversal del Sisga asegura $575.200 millones y gana premio internacional

La entrada de San Luis de Gaceno fue la que se vio afectada en la jornada de este jueves pero en los próximos días podrían sumarse a las protestas trabajadores de Santa María y Macanal.

EL DIARIO buscó  de contactarse con el Grupo Ortiz para conocer un pronunciamiento oficial frente a la falta de pago que argumentan los trabajadores, pero fue imposible obtener respuesta alguna.

Igualmente se trató de establecer contacto con la Concesión Transversal del Sisga, pero de momento, no hay pronunciamiento alguno.

La situación resulta inentendible pues hace un par de días la Concesión recibía un premio por su buena gestión en la consecución del contrato de cierre financiero definitivo por valor de 575.200 millones de pesos.

El proyecto Transversal del Sisga tiene como alcance la consolidación del corredor vial existente, el cual inicia en el municipio de Chocontá (Cundinamarca), y las localidades boyacenses de Guateque, Macanal y Santa María, hasta llegar a la vereda Aguaclara, perteneciente al municipio de Sabanalarga (Casanare), a través de obras de rehabilitación y reconstrucción de pavimento en 137 kilómetros, la construcción de 4 puentes vehiculares, el reperfilamiento de 15 túneles, la atención de más de 180 zonas inestables. De momento se tiene prevista su terminación para 2020. 

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.