Falsos funcionarios engañan a usuarios para trasladarlos de EPS

Publicidad

Es lo que alerta la Superintendencia Nacional Salud, y pide a los ciudadanos no dejarse engañar por parte de personas inescrupulosas.

La Superintendencia advierte que falsos funcionarios de la entidad, contactan a usuarios de diferentes regiones del país, para informarles que la EPS a la que pertenecen se va a liquidar, y por tal motivo se requiere su traslado inmedidato a otras aseguradoras, para que no queden sin afiliación.

Ciudadanos habrían suministrado su información personal confiados en que estos supuestos funcionarios les agilizarían dicho trámite. Sin embargo, todo obecede a un engaño.

La Supersalud reprocha este tipo de actuaciones que representan un fraude y una violación a la libre elección de su Entidad Promotora de Salud. Las denuncias conocidas serán trasladadas a la Fiscalía General de la Nación para su respectiva investigación.

La entidad recuerda a los usuarios que deseen trasladarse de EPS, que pueden hacerlo directamente a través de la plataforma del Sistema General de Seguridad Social en Salud: www.miseguridadsocial.gov.co

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.