Fallo con responsabilidad fiscal por más de $222 millones contra exsecretaria de Hacienda de Boyacá

Foto | Archivo
Publicidad

Por irregularidades en contrato de servicios educativos, Contraloría General profirió fallo con responsabilidad fiscal por más de $222 millones contra exsecretaria de Hacienda de Boyacá, contratista y supervisora

Según la Contraloría, a este proceso de responsabilidad fiscal habían sido vinculados inicialmente el exgobernador de Boyacá Carlos Andrés Amaya y su secretario de Educación, Jorge Ferney Cubides, y en la imputación se ordenó el archivo correspondiente y se levantaron las medidas cautelares que se les había impuesto.

La Contraloría General de la República profirió fallo con responsabilidad fiscal en cuantía indexada de $222.030.099 millones,, en forma solidaria y título de culpa grave, en contra de la exsecretaria de Hacienda de Boyacá, Elina Ulloa Sáenz, la Fundación Obras y Servicios Sociales de Colombia “S.O.S.” y la exjefe de la Oficina Asesora  de la Secretaría Departamental de Educación, Eddye Yarik Reyes, por irregularidades en la celebración y ejecución del contrato 1061 de 2016, suscrito entre el Departamento de Boyacá y el contratista mencionado, cuyo objeto era la prestación de servicios educativos para adultos y jóvenes en extra edad (educación por ciclos).

Publicidad

El contrato referido se financió con recursos del Sistema General de Participaciones y, la Contraloría verificó que en su ejecución, se pagó un mayor valor en exceso por un total de $104.645 millones, de los cuales $103.454 millones son por concepto de reconocimiento a estudiantes diferentes a lo contratado y $1.200 millones por faltantes de la canasta educativa.

Dicho daño patrimonial se elevó a $222.030.099 millones, al ser indexado.

Responsables Fiscales

El fallo con responsabilidad fiscal de la CGR, por un total de $222.030.099, cobija a:

  • ELINA ULLOA SAENZ, en su condición de secretaria de Hacienda del Departamento de Boyacá. 
  • FUNDACIÓN OBRAS Y SERVICIOS SOCIALES DE COLOMBIA «S.O.S.«, en calidad de contratista ejecutor del Contrato No. 1061 de 2016. 
  • EDDYE YARIK REYES GRISALES, en su condición de jefe Oficina Asesora de la Secretaría de Educación del Departamento y Supervisora del Contrato No. 1061 de 2016. 
  • Como TERCERO CIVILMENTE RESPONSABLE se declaró a la compañía de seguro LA PREVISORA S.A.

*Con información Contraloría

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.