Fallido intento de robo a colegio en Aquitania

Publicidad

Los delincuentes trataron de sustraer computadores y material didáctico pero no les fue posible.

Indignada esta la comunidad en Aquitania y en general la ciudadanía en Boyacá luego de que se conociera el intento de hurto que se presentó en la Institución Educativa Toquilla, sede Soriano, del municipio en mención.

A esta ingresaron inescrupulosos, a altas horas de la noche, con el ánimo de sustraer equipos de cómputo y material didáctico, intento que al final no fructificó pero que disparó las alarmas de la comunidad y de las autoridades.

“No es comprensible, desde ningún punto de vista, que ingresen violentamente a nuestra institución e intenten sustraer los elementos propios de la formación de nuestros estudiantes, en un tiempo en el que se espera la solidaridad de todos para con nuestros niños (…) es degradante que estando en emergencia sanitaria sucedan estos hechos, ante lo cual solicitamos la colaboración de todos para proteger los bienes de la Institución que lo único que hacen es beneficiar a los estudiantes””, sostuvo Ariel Valderrama, rector de la Institución Educativa Toquilla.

Por su parte, el secretario de Educación de Boyacá, Jaime Raúl Salamanca, expresó su malestar por esta situación e hizo un llamado a las autoridades para estar atentos al proceder de los inescrupulosos.

“Hemos extendido nuestra Campaña Solidaria #TuColegioTeLlama hasta el 20 de julio para conseguir mejores condiciones de formación para nuestros estudiantes porque somos conscientes, que se diseñó para beneficiarlos a todos ellos y por eso, pido la solidaridad para que hechos, como los ocurridos en Aquitania, no ocurran porque lo que se espera es construir y no destruir. Pido, respetuosamente, a las autoridades, adelantar las investigaciones que conlleven a dar con los responsables de este acto», comentó Salamanca.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.