Falla geológica tiene en riesgo varias viviendas en Ventaquemada

Foto: Alcaldía de Ventaquemada
Publicidad

También está en riesgo parte de la infraestructura de servicios públicos como acueducto y gas.

Una falla geológica de vieja data tiene hoy en alerta a la Administración Municipal de Ventaquemada, que conociendo de antemano esta situación, y sabiendo la magnitud de la problemática, ha realizado una visita en compañía de personal de Gestión del Riesgo para evaluar posibles soluciones a esta situación.

La falla geológica es conocida de tiempo atrás, está situada en cercanías al sector del Puente de Boyacá, y amenaza con derivar en un movimiento en masa que a su vez taponaría un afluente hídrico, lo que a su vez tendría como consecuencia la inundación de algunas viviendas de la población.

Pero esa no sería la única consecuencia, sino que también podría afectar el sistema de acueducto, al igual que las redes para el transporte de gas natural.

La alarma se encendió dado que en los últimos días se ha presentado un considerable deslizamiento del terreno, que ha sido imposible de contener a pesar de que la condición del terreno ha sido diagnosticada de años atrás.

Desde la Administración Municipal han solicitado la ayuda a entidades como la Agencia Nacional de Infraestructura y la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo. El primer llamado hecho por las autoridades del municipio a las entidades anteriormente mencionadas es para la realización del estudio técnico que permita determinar el riesgo real de las viviendas ubicadas en inmediaciones al terreno que implica a la amenaza, así como a una institución educativa que también está situada en el lugar.

Publicidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.